Bases para el concurso de carteles de la LXV Fiesta del Albariño 2017

El Ayuntamiento de Cambados ha presentado el concurso del carteles para la LXV Fiesta del Albariño 2017 que se regirá por las siguientes bases:


1ª. Participación:

Podrá formar parte de este concurso cualquier persona física, sin más limitaciones que las impuestas por la legalidad vigente.

2ª. Carteles:

Los originales deberán ser inéditos y deben ser presentados en soporte digital: Grabados en alta resolución en un CD (legible en PC) en formato editable de PDF. Podrán realizarse con cualquiera técnica pictórica, fotográfica, informática, etc. Excepcionalmente los originales realizados con técnicas pictóricas (óleo, acuarela, guasch, pastel, etc.) podrán ser admitidos sin soporte informático. Al menor indicio de plagio las obras serán descalificadas.

El texto incluido en el cartel deberá ser:

LXV FIESTA DEL ALBARIÑO

CAMBADOS, 2 al 6 de Agosto

Declarada de Interés Turístico Nacional

www.cambados.gal

Se dejará una franja en el pie del cartel de 8 cm con el fin de poder añadir logotipos.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras por soporte.

Los trabajos serán presentados o enviados (con justificante de Correos) en las dependencias de la Concellería de Cultura del Ayuntamiento de Cambados (Plaza del Ayuntamiento s/n 36630 Cambados – Pontevedra).

La temática, aunque libre, debe reflejar lo que simboliza la Fiesta del Albariño para Cambados. Se valorará positivamente la creatividad, la originalidad y la inclusión de exponentes de la cultura y del patrimonio relacionado con el vino y la villa.

La obra premiada y todos sus derechos pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cambados, que podrá asimismo reproducir las obras finalistas.

Los carteles participantes serán expuestos para el jurado, medios de comunicación y público en general.

3ª. Plazos para presentar las obras:

Los trabajos se presentarán dentro de un sobre cerrado, que llevará en el exterior el seudónimo del autor. En el interior se incluirá además un documento con la siguiente información:

-Nombre y apellidos del autor.

-Fotocopia del D.N.I.

-Dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico, que también deben figurar en la parte posterior del cartel.

-Escrito de aceptación de las bases del certamen, indicando la cesión de la obra, de resultar ganadora, al Ayuntamiento de Cambados.

En caso de haber envíos internacionales se especificará en el paquete “Para uso cultural”.

Las obras deberán ser presentadas a concurso antes de las 12.00 horas del viernes 2 de junio de 2017. Serán admitidos por correo todos los envíos que hayan sido sellados en las oficinas de Correos antes de las 12.00 horas del 2 de junio.

4ª. Miembros del Jurado:

El jurado del Concurso del Cartel de la Fiesta del Albariño 2017 estará presidido por el Concejal de Cultura, Víctor Caamaño. Del mismo modo, formarán parte de él, representantes del Consejo D. O. Rías Baixas, artistas del país, y técnicos de cultura.

Su decisión será inapelable y será el jurado quien resuelva cualquier circunstancia no prevista en estas bases.

5ª. Premio:

El Ayuntamiento de Cambados concederá un único premio por valor de 500 euros. La entrega del mismo se hará pública en un acto oficial el sábado 17 de junio a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cambados. Al ganador o ganadora se le comunicará oportunamente a través de los medios de contacto aportados.

Para más información, puede contactar con la Concejalía de Cultura:
Teléfono 986 520 902 ext. 711 // e-mail: cultura@cambados.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *