Feijóo destaca que el albariño es un gran embajador de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó, durante el transcurso de los actos conmemorativos de la LXIV Festa do Albariño, que el albariño es un gran «embaixador do noso» y afirmó que se trata de un «galego internacional» que no teme compararse con otros vinos.

Con esas palabras Feijóo calificó al albariño como un producto con gran valor añadido que acopia tradición, esfuerzo y una visión del mundo característica, personal pero intransferible. También se refirió al valor social del vino en Galicia, expresado en múltiples representaciones de nuestra cultura y a la «cultura engadida» como un concepto que debería popularizarse.

Además, destacó que las damas y caballeros del Capítulo Serenísimo, del que ostenta la presidencia honorífica, son guardias privilegiados, y, a este respecto, recalcó que este año se suman cinco nuevos miembros: Ángeles Vázquez, conselleira de medio Rural; Javier Etchevarría de la Meula, presidente de Abanca; Florentino Cacheda, uno de los referentes internacionales del textil gallego; Antonio Méndez Rodríguez, gerente de la bodega Señorío de Rubiós y el viticultor y bodegueiro Natalio Figueroa Castro.

capitulo-serenisimo-2016-2

Del mismo modo, el mandatario gallego dedicó parte de su intervención a destacar la labor de los galardonados en las categorías de Hojas de Plata: Xose Ramón Abal Varela, Amalia Enriquez Marino, Antón Fonseca, Cayetano Otero, Javier Perez Castro y Manuel Galiñanes Fernández. Así como la destreza de los Albariñenses de Honra, la Cooperativa Eidosela de Arbo, y  Viña Moraima de Barro y la continuidad de la tradición protagonizada por los Xóvenes Albariñenses; Ivan Gómez Veiga, de la bodega Tollodouro de O Rosal; Susana Pérez López de la bodega Pazo San Mauro del Condado; y Nuria de la Torre, de la Cooperativa Vitivinícola de O Salnés.

Feijóo volvió a incidir en que la Fiesta del Albariño «xa forma parte das grandes tradicións de Galicia» y cuenta con un gran poder de atracción de visitantes desde hace décadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.