Nélida Piñón será investida dama del Capítulo Serenísimo do Albariño en 2017

La escritora brasileña de origen gallego, Nélida Piñón, ha aceptado la invitación del secretario del Capítulo Serenísimo do Albariño, Pedro Piñeiro,  para ser investida dama de la orden en la LXV Fiesta del Albariño que se va a celebrar en la primera semana de agosto del 2017.

Nélida Piñón es una consagrada escritora brasileña y primera mujer en asumir la presidencia de la Academia Brasileña de Letras (1996). La autora brasileña es además miembro de Academia Mexicana de la Lengua y académica de honor de la Real Academia Galega (RAG) desde el año 2014. Nieta de emigrantes gallegos, mantiene un estrecho vínculo con Cotobade, municipio del que eran naturales sus abuelos paternos y que le concedió el título de Hija Predilecta hace algunos años.

nelida-pinon-900x550

Nélida Piñón, escritora brasileña.

Su obra cuenta con más de 20 títulos publicados, entre novelas y ensayos. Durante su trayectoria literaria ha cosechado numerosos premios internacionales, como el premio Juan Rulfo (1995), el XVII Premio Internacional Menéndez Pelayo (2003) o el premio Príncipe de Asturias (2005), siendo propuesta en varias ocasiones para el premio Nobel de literatura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *