Heredeiros da Crus, primera actuación musical de la Fiesta del Albariño 2017

La designación de Cambados Ciudad Europea del Vino 2017 ha adelantado los preparativos de la LXV Fiesta del Albariño. Cuando apenas han transcurrido unos pocos días del 2017, se confirma que la primera actuación de esta edición corresponde al grupo de rock Heredeiros da Crus, que repasará sus 25 años de trayectoria en el concierto que ofrecerán en la Plaza de Fefiñáns el sábado 6 de agosto.

Heredeiros da Crus

La banda de rock enxebre Heredeiros da Crus nace en el año 1992 en Ribeira (A Coruña). En 1994 publican su primer disco, «A Cuadrilla de Pepa a Loba», álbum del que salieron varios himnos del rock en gallego como “O fillo de José” o “Quero josar”. Su éxito entre el público juvenil los convierte en una de las bandas que ponen sonido al Xabarín Club (programa infantil de la TVG). En 1996 sacan al mercado su segundo disco, «Está que te cajas!!», donde aparecen temas que han quedado en el imaginario colectivo como “O teu fillo fuma porros” o “Frenaso no calsonsillo”. En 1997 publican dos trabajos «Criatura» y «Des Minutos». El primero es un EP de cinco temas, entre ellos “Non quero nada de ti”. En el segundo destaca la versión del “My Sharona” de los americanos The Knack, que Heredeiros convierte en “Vaiche boa”. En 1999 sale al mercado su quinto disco, «Erecsiones munisipales». Un año después, publican su sexto trabajo de estudio, un doble álbum grabado en directo, titulado «All right Chicago», que dio paso a un periodo de descanso en la banda que aprovecharon para publicar un disco de versiones bajo el nombre de Recambios Tucho. El séptimo y último disco de Heredeiros da Crus llegaría en 2004 con el nombre de «Chicarrón». En 2005 el grupo anuncia un alto en el camino, que es aprovechado por sus componentes para iniciar proyectos en solitario.

En 2012, con motivo de su 20 aniversario, la banda decide volver a los escenarios con un gira titulada “os máis jrandes”, que empezó en la discoteca LP45 de Ordes (A Coruña) el 3 de marzo de 2012, y que los ha llevado a actuar  por toda la geografía gallega en los últimos años. En 2015 hacen su debut en el mundo del single publicando «Buscando a SuperFama», cuyo vídeo oficial corre a cargo de la productora Miss Movies, del director cambadés Juan Galiñanes.

1 comentario
  1. Natacha
    Natacha Dice:

    Gran elección !!!
    Sigo a Heredieros da Crus desde el año 1997 cuando publicaron su trabajo “Criatura” y desde ese momento me enamoré de su música.
    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *