Comer para aguantar

La clave para disfrutar de todos los aspectos de la Fiesta del Albariño es comer. El vino se sirve frío y se suele decir que «baja muy bien». Si no lo acompañas con comida puedes llegar a pasar un momento desagradable. Para los que nos visitan desde la mañana hasta bien entrada la noche, es muy recomendable hacer al menos dos buenas comidas, el resto del tiempo llega con algún que otro pincho. Durante la fiesta hay opciones para todo tipo de gustos y bolsillos, desde los locales de hostelería tradicionales hasta los Food Truck que se instalan próximos a las casetas de vino. Es muy recomendable preguntar el precio o consultar la carta antes de consumir cualquier producto.

Otra opción son los supermercados, la Fiesta del Albariño no es festivo local, por lo que están abiertos durante los días y horarios habituales.

Descansar no es un opción

Para aguantar los días de Fiesta es imprescindible descansar. Cambados cuenta con poca oferta hotelera, si no tienes la suerte de encontrar un alojamiento, busca en los pueblos cercanos que están a menos de 10 minutos en coche. Tienes muchas opciones y de distintos precios, desde hoteles, hostales, pensiones, campings, a pisos de alquiler y habitaciones.

La opción más económica que vas a encontrar en Cambados son los llamados leira-parking, fincas tanto privadas como habilitadas por el Ayuntamiento en las que por un precio asequible puedes aparcar el coche e instalar una tienda de campaña al lado para descansar, eso sí, ten presente que no cuentan con ningún tipo de servicio como baños o duchas. El precio de los leira-parking que habilita el Ayuntamiento está regulado y se destina íntegramente a causas sociales y solidarias.

Contacto permanente con tu grupo

Habéis venido juntos porque esta fiesta se disfruta más en buena compañía. No dejes a tus amig@s atrás, nada es más importante que todos volváis en perfectas condiciones a casa, seguro que más cansados y con muchas batallas que contar, pero felices y bien.

Las sandalias son para la playa

Cuando vas a pasar muchas horas de pie catando vinos, comiendo y charlando con los amigos o arreglando el país con quién acabas de conocer, tener un calzado cómodo es fundamental, pero no uses chanclas de playa, sandalias de vestir o cualquier otro calzado abierto. No tenemos duda que son muy cómodos, pero no es el calzado adecuado para un recinto en el que puedes tropezar con trozos de vidrio procedente de copas o botellas rotas. Lo mejor para disfrutar de una Fiesta del Albariño sin cortes en los pies es usar un calzado cómodo pero cerrado.

Si pierdes o encuentras algo…

Si pierdes algún objeto personal o de valor, o si encuentras algo que no es tuyo, busca a algún agente de la Policía Local o de Protección Civil y entrégalo, ellos se encargarán de encontrar a su propietario.

Respeta

Durante la Fiesta Cambados no suspende las normas y leyes. Te conviene saber que si te pasas, vas a acabar como en todas partes, con una mano de tortas o en las dependencias de la Policía Local. La Fiesta del Albariño es un acontecimiento familiar donde disfrutan todos, desde los más pequeños a los abuelos. La línea entre lo agradable y lo que sienta mal no está escrita en ninguna parte, cambia según la hora, el sitio y la persona que tienes delante. Para no meterte en un lío utiliza la prudencia y tu instinto. Una disculpa rápida y una sonrisa suelen funcionar muy bien.

Al volante CERO alcohol

Durante la Fiesta las fuerzas de seguridad montan dispositivos de control de drogas y alcohol, hasta en los lugares que menos esperas. Si bebes espera a recuperar todos tus sentidos para conducir.