Conciertos Festa do Albariño 2026


MUY PRONTO

praza de fefiñans

MONDRA

praza de fefiñans

Mondra (Martín Mondragón) es uno de los artistas más destacados de la música gallega actual. Su propuesta artística reivindica la identidad rural gallega y la diversidad sexual, con letras y bailes a los que ha dotado de un estilo propio y reconocible.

Su primer trabajo, Arden, logró el Premio Martín Códax al Mejor Álbum de Electrónica 2024 y el Premio Mestre Mateo 2025 al Mejor Videoclip por Marimondra.

Su último trabajo discográfico se titula De ronda, y apuesta por un sonido centrado en la voz y la percusión. Su gira de 2026 es un espectáculo en el que la música, el cuerpo y la escena dialogan con la tradición desde una perspectiva moderna.

alana

praza de fefiñans

ALANA es una agrupación musical fundada en 2023 cuya propuesta fusiona la música tradicional gallega con ritmos contemporáneos de base electrónica y pop.

En 2024 presentaron su primer disco, titulado «O xeito á cántigha», nombre inspirado en una grabación histórica de hace más de 40 años realizada por la musicóloga Dorothé Schubarth para el Cancioneiro Popular Galego.

En 2025, el grupo expande su universo visual y musical lanzando el videoclip de Añobres, un homenaje a la transmisora oral Delfina de Añobres rodado en su casa natal en Muxía y protagonizado por el actor Xoán Fórneas.

roa

praza de fefiñans

ROA (Gilberto Figueroa) es un cantante puertorriqueño que lanzó su carrera musical en 2022 con sencillos como «Bellakeame» y «JETSKI». Su estilo musical fusiona ritmos urbanos como el trap y el reguetón con arreglos melódicos de R&B.  

En en febrero de 2026 fue nombrado «Artista Latino en Ascenso» por la revista Billboard

luar la l

praza de fefiñans

Luar La L (Raúl Armando del Valle Robles) es un rapero y compositor puertorriqueño que se ha consolidado como una de las figuras más destacadas de trap latino, el drill y el reguetón. Comenzó su carrera en la redes sociales con batallas de freestyle. El 2020 lanzó su primer EP, «L3tra», que incluyó éxitos como «Caile». Su reconocimiento internacional se disparó en 2021 tras colaborar con Bad Bunny en el tema «100 Millones».

la pantera

praza de fefiñans

La Pantera (Sergio Aimar Castellano Almeida) es uno de los máximos exponentes de la música urbana en Canarias. Después de ganarse un nombre en las batallas de freestyle, debutó oficialmente en 2020 con sencillos como «Ando fino» y «Flow Cardi». El punto de inflexión en su carrera llegó en 2021 con la colaboración con Quevedo y Juseph  en el tema «Cayó la noche». Desde entonces, ha consolidado su estilo, una mezcla de trap, reggaetón y hip hop con los que ha lanzado varios temas que han superado los 3,9 millones de reproducciones en Spotify.

rufus t firefly

praza de fefiñans

Rufus T. Firefly es una banda de rock alternativo formada en el año 2006, que fusiona psicodelia, rock progresivo y pop caleidoscópico. Está liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro y su nombre rinde homenaje al personaje de Groucho Marx en la película Sopa de ganso.

Su primer álbum «My Synthetic Heart« llegó en 2008 con una propuesta totalmente en inglés. En 2011 lanzan el EP «La historia secreta de nuestra obsolescencia programada« que marcó su cambio de idioma.

Su último álbum lleva por título «Todas las cosas buenas» y fue lanzado en 2025.

cora yako

praza de fefiñans

Cora Yako es una banda de indie rock y pop alternativo fundada en Madrid en al año 2019 por Luis de Oleza y Carlos Sennacheribbo.

Su propuesta destaca por rescatar el fuerte protagonismo de las guitarras eléctricas con un sonido enérgico y distorsionado que recuerda al rock alternativo de los años 90 y los 2000. Tienen claras influencias de bandas como The Strokes o Los Planetas.

Su último álbum lleva por título «Mil pequeños cortes» y fue lanzado en febrero de 2026.

agoraphobia

praza de fefiñans

Agoraphobia es una banda de rock alternativo, punk e indie rock originaria de Boiro (A Coruña, Galicia). Formada inicialmente a mediados de la década de 2000 como un cuarteto de amigas de instituto, la banda adoptó su nombre inspirada en una canción del grupo estadounidense Incubus. Son ampliamente reconocidas como uno de los referentes del garage rock gallego gracias a su potente directo y su energía sobre el escenario

Su último álbum tiene por título «Kamikaze« y destaca por una composición más pausada manteniendo un sonido que busca impresionar en los directos.

banda de música de castrelo

praza de fefiñans

BANDA DE MUSICA DE CASTRELO Desde hace algunos lustros son una de las estrellas fijas de la Festa do Albariño. Fundada en 1890 por Manuel Padín Soutelo, su música ha sonado en todas las ciudades y pueblos de la provincia de Pontevedra y buena parte de Galicia. Para cada edición preparan una selección de su amplio repertorio, que siempre acaba sorprendiendo y poniendo en pie al público de la Praza de Fefiñáns.

Scroll al inicio