Alberto Núñez Feijóo destaca la importancia de la Fiesta del Albariño para que Galicia siga siendo uno de los principales destinos del enoturismo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acudió ayer a Cambados para presidir el acto central del Capítulo Serenísimo de la LXVII edición de la Festa do Albariño. Feijóo llamó a la responsabilidad de seguir transmitiendo a las nuevas generaciones el sentimiento de pertenencia al Albariño, incidiendo en que «só así conseguiredes que ese valioso sentimento que creastes, sexa eterno».

En el acto, el titular del Gobierno gallego destacó como una vez más el Capítulo Serenísimo consigue formar «unha gran coalición de mulleres e de homes» cun «íntegro acordo programático» que trabajarán para hacer que el albariño siga cosechando aún más éxitos que los que lleva cosechado hasta el momento. Estas palabras iban dirigidas a las nuevas damas y caballeros del Albariño: la farmacéutica y catedrática María José Alonso Fernández; el presidente de las Bodegas Martín Códax, Xan Allegue López; el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley; el escritor Domingo Villar; el director general de contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva de Castro; y el conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González Vázquez.

En esta línea, Feijóo quiso aprovechar para poner en valor el trabajo y el camino labrado desde hace 50 años del Capítulo Serenísimo, al tiempo que destacó la «calidade indiscutible» del albariño, que se ponen de manifiesto en las cifras de la Denominación de Origen Rías Baixas, donde la producción comercializada creció más de un 77% desde 2009 y el volumen que se vende al exterior casi se ha triplicado en el mismo período, siendo el sector agroindustrial más exportador.

Por su parte, el conselleiro de Medio Rural, José González, ensalzó esta denominación de origen, la más grande de Galicia en cuanto a producción y exportación, sin perder su apuesta por la calidad. De hecho, destacó que el ganador de las Catas de Galicia 2019 en la modalidad de mejor vino blanco de la comunidad fue un vino albariño.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.