Feijóo garantiza el compromiso de la Xunta con el sector vitivinícola gallego en la Festa do Albariño 2017

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidió ayer uno de los actos centrales de la LXV edición de la Festa do Viño Albariño. En su intervención, garantizó el compromiso para que el sector vitivinícola gallego siga incrementando las ventas, la facturación y las exportaciones, recordando que en el tocante al albariño tres de cada 10 ventas ya se hacen al extranjero.

Feijóo destacó, además, la importancia de esta celebración para que el albariño sea un referente en las Rías Baixas, en Galicia, en España y en el mundo. Y animó a las nuevas damas y caballeros a acompañar al sector en la promoción «do viño galego máis internacional«.

En esta línea, destacó que al nuevo caballero José Ramón Torres Pintos no hay que enseñarle que es el albariño, «mímao desde o principio, como fan todos os viticultores que recollen a uva«, dijo, destacando también el trabajo de Dolores Calvo Méndez, presidenta de Condes de Albarei, una de las principales cooperativas de la D.O. Rías Baixas «e que sabe ben a importancia de unir esforzos polo ben común«.

En el tocante a Horacio Gómez Araujo, el presidente de la Xunta resaltó que comparte con los anteriores el saber hacer de las bodegas de las Rías Baixas, «e coñece ben que un dos camiños nos que hai que perseverar é o da internacionalización«.

Feijóo concluyó resaltando la trayectoria artística de la nueva dama Beatriz Serén y del nuevo caballero José Coronado, a quien les recordó los compromisos adquiridos en la defensa del albariño, «porque engrosar o Capítulo Serenísimo é un deber que te acompaña de por vida«.

Imagen y texto: Xunta de Galicia