La Fiesta del Albariño con niños y programa infantil

El Albariño es una fiesta que ofrece distintas formas de disfrute a lo largo de la jornada. Si bien es cierto que la noche es básicamente para el público adulto, desde mediodía y hasta el anochecer la fiesta es ideal para compartir en familia, lo que incluye a los más pequeños de la casa.

Como en anteriores ediciones, la organización ha programado una serie de actividades pensadas para los niños, algunas de ellas tienen lugar en el Parque Infantil de Torrado, muy cercano a lo que se considera el epicentro de la fiesta, la zona de degustación de vinos. Según se acerca el fin de semana y, por tanto, la llegada masiva de visitantes, las actividades infantiles viajan hacia zonas más tranquilas del pueblo. El programa incluye música, magia y espectáculo circense y, en la mayoría de los casos, sirve para marcar el fin de la jornada familiar.

Sillas de paseo y la zona de vinos

La zona de vinos no está pavimentada, es una zona terrosa mezclada con una capa de piedrecilla que dificulta la circulación de las sillas infantiles, sobre todo las de rueda más estrecha, algo a tener en cuenta si viajamos con niños de corta edad.

Cristales en la zona de vinos

La organización pone especial cuidado con la limpieza diaria, pero en la zona de vinos siempre puede haber algún trozo de cristal procedente de copas rotas, por lo que es imprescindible mantener a los niños controlados en todo momento.

Pulseras infantiles identificativas

La organización, en colaboración con la asociación de comerciantes, pone a disposición de los visitantes unas pulseras infantiles identificativas, que serán de gran ayuda en caso de pérdida. Las pulseras estarán disponibles durante los días de fiesta en la oficina de turismo y en el punto morado, ambos situados en la zona de vinos.

 

PROGRAMACIÓN INFANTIL

  • Miércoles 31 de julio. Parque de Torrado. 20:30 horas. Xoán Curiel, con el espectáculo musical “Danzamos no Verán”.
  • Jueves 1 de agosto. Parque de Torrado. 20:30 horas. Mago Paco, con el espectáculo de magia “Hocus Pocus”.
  • Viernes 2 de Agosto. Plaza del ayuntamiento. 12:00-14:00 horas. Juegos tradicionales.
  • Viernes 2 de Agosto. Escalinata de San Tomé. 21:00 horas. Circo Asacocirco con el espectáculo “Círculo de Lume”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.