Feijóo espera que la Festa do Viño Albariño sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, reiteró hoy su deseo de que la Festa do Viño Albariño sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y convertirla así en la primera celebración enogastronómica de Galicia en obtener esta distinción internacional.

Durante su intervención, Feijóo destacó el enorme potencial del albariño; un potencial como producto agroalimentario de calidad que queda ilustrado en las cifras de la Denominación de Origen Rías Baixas, con una producción comercializada que creció más de un 26% desde 2009, duplicándose en este período el volumen que se vende en el exterior. Y un potencial como destino del enoturismo, reflejado en las más de 200.000 personas que en la pasada edición disfrutaron de esta fiesta y en las 115.000 que vivieron la experiencia de la Ruta del Viño Rías Baixas.

A lo largo de los actos del Capítulo Serenísimo, Feijóo destacó que esta fiesta consiguió mantener durante estas seis décadas su carácter acogedor y de afirmación de lo propio, y pidió a las nuevas donas e cabaleiros del Albariño, Nélida Piñón, José Luis Bonet, Carlos Carrión, José Faro Rúa y Roberto Vilar, «que transmitan toda a maxia, a historia e a carga emocional que agocha cada copa de Albariño».

Asimismo, el presidente del Ejecutivo autonómico tuvo también unas palabras de recuerdo para Ramón Pintos, «Moncho lo de Germán», uno de los precursores de esta fiesta, «cabaleiro do Albariño e ilustre hostaleiro de Cambados, que nos deixou hai poucas semanas».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.